Lo estimó el vicejefe de Gabinete Mario Quintana: “Tenemos que hablar con la información concreta arriba de la mesa. Es falso que la inflación de 2016 va a cerrar en el 40%”.
El vicejefe de Gabinete Mario Quintana aseguró este martes que “es falso” que la inflación vaya a terminar el 2016 en el 40%, dado que las estimaciones oficiales indican que el año cerrará “bastante por debajo de eso”, en torno al “35% o 36%”.
“Tenemos que hablar con la información concreta arriba de la mesa. Es falso que la inflación del año 2016 va a cerrar en el 40 por ciento. Nosotros estimamos que va a cerrar bastante por debajo de eso: puede ser 35% o 36%”, dijo Quintana.
El funcionario macrista salió así a cruzar a los sindicalistas como Hugo Yasky y Pablo Micheli que piden la reapertura de las negociaciones paritarias porque consideran que el salario perderá este año entre 10 y 12 puntos porcentuales.
“Si agarramos la información oficial que reflejan los aportes a la AFIP, los salarios han crecido en lo que va del año cerca del 33% en promedio”, dijo el funcionario en declaraciones a radio La Red.
Buenos Aires, NA.