La medición es respecto al mismo mes de 2016, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor. En el primer semestre del año acumuló una suba de 13,45% interanual.
La venta de autos usados creció en junio 28,94 por ciento respecto a igual mes del 2016 y acumuló en el primer semestre del año una suba de 13,45 por ciento interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
De acuerdo al reporte de la entidad, la comercialización de vehículos usados alcanzó en junio a 136.787 unidades lo que implica un descenso de 4,41 por ciento frente a mayo último.
“Si este proceso dinámico se consolidada como lo estamos viendo, consideramos que podemos terminar el 2017 con un crecimiento estimado en 15 por ciento”, estimó el directivo quien destacó que “esto sería recuperar el volumen del 2015”.
El empresario adjudicó la recuperación de ventas en el primer semestre a que “hubo una toma de conciencia de poner los precios de los vehículos usados en línea con los descuentos que se ofrecen por los 0km”.
Fuente: DyN