El vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora emitió su voto este domingo en la Escuela Primera Junta de la ciudad de San Francisco donde expresó: “Estamos esperanzados en que podamos lograr una Argentina con más acuerdo, con más diálogo, con más posibilidades de construir bajo esos acuerdos un país más federal, donde podamos sacar a los argentinos de la pobreza e indigencia.
El primer candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba señaló además: “Tenemos que hacer acuerdos para poder bajar la inflación, mejorar el reparto de recursos, enfrentar las mafias de la corrupción y del narcotráfico y generar una Argentina más igualitaria”.
Para Llaryora, será necesario establecer “un país que tenga la visión en donde cualquiera de todas las provincias tenga las infraestructuras y las condiciones necesarias para poder desarrollarse y potenciarse”. Precisó también que es necesario “una Argentina que tenga una mirada integral, no una mirada de lo que la Capital Federal quiere que sean las provincias, sino lo que el país tiene que ser. Entre todos, tenemos que construir un gran país”, afirmó.
Respecto al contexto en el que se desarrollan las elecciones, por la repercusión social del caso Maldonado, el candidato a diputado expresó: “esto es un contexto de duelo, y yo cumplo con lo que pidió la familia: respeto absoluto. Además, por supuesto brego para que haya justicia para Santiago”.
En cuanto al rol que tendría Unión por Córdoba en el Congreso, el vicegobernador de la provincia, explicó: “nosotros vamos a trabajar para una mejor Argentina, cuidando el federalismo porque estamos convencidos que una mejor Argentina necesita provincias que se puedan desarrollar y generar las condiciones necesarias para progresar. Generar infraestructura y programas que le permitan generar más trabajo y empleo, que es la base del progreso de todos los argentinos”.