Los incontables salones que tiene la Quinta de Olivos para realizar comidas no parecen ser suficientes para el presidente, Alberto Fernández, que estaría deseando construir un nuevo quincho de 71m2.
La información surge de una investigación realizada por El Disenso donde se halló el pliego 08912913-APN-SSPG#SGP con todos los materiales de construcción a comprar cuyo costo total asciende a 20 millones de pesos.
De acuerdo al pliego de materiales solicitados, la estructura requiere maderas para cubrir un techo completo de 71m2, ladrillos para 140m2 de pared, cuatro toneladas de cemento, tres puertas exteriores y tres ventanas de cedro, instalación eléctrica completa, etc. Dos mesadas de granito acompañarán la parrilla, una de ellas tendrá bacha, grifería y anafe. También se encargó un brasero leñero uruguayo donde atizar el fuego. La estructura contará con dos baños completos, con inodoro, bidet, vanitory con bacha de pie tipo Ferrum, grifería completa, ducha con monocomando y decoración con venecitas blancas.