En medio de la disputa interna en el peronismo por una nueva conducción del partido, tras la renuncia de Alberto Fernández, envuelto en un escándalo de violencia de género contra su ex pareja y corrupción, la ex vicepresidenta Cristina Kirchner se postuló como candidata a presidir el PJ nacional.
A través de un extenso comunicado publicado en las redes sociales la ex mandataria se mostró dispuesta a debatir sobre los desafíos que enfrenta el partido político n momento de profunda crisis económica y social. “Estoy dispuesta a aceptar el desafío de debatir en unidad”, destacó.
Carta abierta a los compañeros y compañeras peronistas, y a los argentinos que nunca lo fueron, también.
Carta abierta a los compañeros y compañeras peronistas, y a los argentinos que nunca lo fueron, también.https://t.co/yoh8fuOt6m pic.twitter.com/h8StzEGYIE
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 7, 2024
“Está claro que hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó. Esto plantea la necesidad de crear un ámbito de discusión y participación que hoy no existe y que su ausencia sólo genera confusión y vacío. No tengo dudas que, en esta etapa, el partido es el lugar más apropiado para desarrollar el continente que genere el contenido y que este, además, tenga dirección y objetivos”, sostuvo CFK en su publicación.
A lo que agregó: “Lograr ello no es un objetivo en sí mismo, sino concebir a nuestro partido como el instrumento que debe dar el primer paso para reagrupar a todas las fuerzas políticas y sociales detrás de un programa de gobierno que devuelva a esta Argentina sumida en la crueldad y el odio de los necios, la esperanza y el orgullo de ser argentinos”.
Ricardo Quintela desafió a Cristina Kirchner y planteó su intención de presidir el PJ
“¿Cómo llegamos a este momento inédito? ¿Es solo por el fracaso de los dos últimos gobiernos democráticos? ¿O es que una parte de nuestra sociedad está dispuesta a soportar cualquier cosa antes de que gobierne un peronista? ¿Es una casualidad que los únicos dos presidentes con fuerte impronta anti peronista o anti kirchnerista -como más te guste- solo hayan podido llegar a la Casa Rosada a través del balotaje, como fueron los casos de Macri y Milei?”, planteó la ex líder del Senado en su declaración pública.
En ese sentido, la referente K aseguró: “Debemos poner en marcha el segundo trasvasamiento, incorporando las nuevas generaciones en los secundarios, universidades, sindicatos, movimientos sociales y, desde ahí, recomponer la presencia en las barriadas populares junto a las iglesias, las sociedades de fomento, los clubes de barrio y todas aquellas instituciones organizadas desde la comunidad”.
“Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la Presidenta de nuestro partido. Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo a presiones”, concluyó Cristina.