Will Smith se encuentra en la Argentina para grabar su nuevo film

El famoso actor norteamericano arribó el domingo por la mañana a nuestro país para comenzar a rodar «Focus». Los detalles de su visita te los contamos a continuación.

Desde hoy se comenzaba a filmar las escenas de «Focus», el nuevo trabajo cinematográfico protagonizado por Will Smith, quien ya se encuentra disfrutando de su estadía en la Ciudad Porteña.

San Telmo, Puerto Madero, Barracas, Recoleta, Palermo, el microcentro y el aeropuerto de Ezeiza serán algunos de los escenarios en los que se desarrollará la nueva comedia de Warner Bros, y que además se rodará en Nueva Orleans.

El actor llegó ayer a la Argentina, y se quedará por tres semanas, tiempo que se estima durará el rodaje en nuestro país. A las 16.30 aterrizó el avión privado y el actor bajó en la mismísima pista, como una verdadera estrella de Hollywood. De ahí fue directo al Hotel Hyatt, donde se hospeda.

“La ciudad de Buenos Aires es verdaderamente protagonista de la película”, contó hace poco a Clarín Matías Mosteirin –productor de Kramer & Sigman, la encargada de brindar los servicios de producción local a la película–. «De hecho un tercio del filme transcurrirá aquí, incluso el desenlace», agregó la fuente.

Smith, de 45 años, será un estafador que tiene bajo su ala de protección a una novata (la australiana Margot Robbie, de 23 años, vista en la serie Pan Am), pero la relación se complica cuando se enamoran. Años después, ambos se reencuentran cuando él planea llevar a cabo un golpe en Buenos Aires, durante una carrera de Fórmula 1. Además de Smith y Robbie, vendrá al país el carioca Rodrigo Santoro. A ellos se sumarán actores argentinos para cubrir roles secundarios, de mayor y menor importancia.

Glenn Ficarra y John Requa, conocidos por ser los directores de «Loco y estúpido amor», vinieron por primera vez en junio para la búsqueda de las locaciones. Y luego en agosto, se reunieron los jefes de equipos técnicos locales y extranjeros. La productora Denise Di Novi dijo: “Estoy feliz de filmar en una de las ciudades más excitantes y hermosas del mundo. La sofisticación, romance y la complejidad de Buenos Aires son perfectas para el filme”.

“La ciudad porteña será un elemento protagónico en la historia y la película le otorgará un enorme lucimiento internacional y masivo. La ciudad será retratada como atractiva, estilizada, cosmopolita, sofisticada y arquitectónicamente bella y agradable”, dice un comunicado enviado por el Ministerio de Desarrollo porteño.

Clarín pudo averiguar que el rodaje se inicia hoy lunes en Ezeiza y seguirá en el centro. También se supo que el 25 de noviembre en adelante estará cortado el tránsito en la calle Maipú, entre avenida Santa Fe y Arenales, en diferentes horarios que serán informados por el Gobierno porteño.

Por su parte, Will ya está disfrutando de las atracciones que Buenos Aires tiene para ofrecerle, ya que compartió junto a importantes personalidades, tales como la modelo Ingrid Grudke, una tarde de polo y caballos en Palermo.