La diva de los almuerzos viajará el próximo miércoles 13 por la película que ella misma protagonizó en 1960 bajo la dirección de Daniel Tinayre.
Esta vez, el film será protagonizado por Dolores Fonzi, dirigida por Santiago Mitre y producida por Nacho Viale, y será presentado el sábado 16 en la «Semana de la crítica». «Dudé mucho en viajar, los vuelos son cansadores», admitió Mirtha en diálogo con Clarín.
«La película todavía no la vi. La voy a comparar con la mía, las comparaciones son inevitables. Pero siento que me va a parecer otra cosa. Nacho me advirtió que está un poco cambiada respecto al guion original. En mi película, mi personaje era una maestra que era violada por sus alumnos, y creo que en esta es una mujer del norte que es violada por una patota», contó la diva.
«La patota» tiene como personaje principal a Paulina, una mujer oriunda de Misiones, que luego de recibirse de abogada en Buenos Aires vuelve a su tierra. En las afueras de Posadas, es ultrajada por un grupo de hombres.
En cuanto a Cannes, Mirtha asegura que «es un festival muy glamoroso» y aseguró que sus preocupaciones se basan en su estadía y su look: «Estoy preocupada por decidir qué ropa llevar, si hace frío o calor, pero tengo unos vestidos largos bellísimos, y con mis asistentes veremos cuál es el indicado. También me preocupa dónde me voy a peinar, si me voy a alojar en el hotel Martínez, donde estuve la primera vez, o en el Ritz-Carltin».
No te pierdas el tráiler.