A cuatro días desde su estreno, el filme de Sebastián Borensztein quedó primero entre los más vistos.
El primer fin de semana siempre marca tendencias. El estreno de La odisea de los giles puede convertirse en un gran éxito si sostiene el interés demostrado por el público desde el jueves pasado, cuando se puso en pantalla la última producción dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por un elenco argentino multiestelar.
El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella, obtuvo en su primer fin de semana 120 mil espectadores, aunque en muchas menos salas y compitiendo con el tanque de Avengers: Endgame.
Con 321.384 entradas vendidas le alcanzó para superar a El Rey León, que venía al frente de las boleterías desde su estreno (ya superó los 3,2 millones), y también a estrenos como Angry Birds 2 o Anna: el peligro tiene nombre. Para que el número sirva de referencia, se quedó con la mitad de todos los tickets vendidos en el país.
La película es una aventura ambientada en la crisis de 2001 y el corralito, en el que un grupo heterogéneo de personas decide hacer justicia y recuperar lo que les quitaron. Ricardo Darín, Verónica Llinás, Chino Darín, Luis Brandoni y Daniel Aráoz están a la cabeza de este elenco de grandes figuras del cine argentino.
Es el cuarto título dirigido por Sebastián Borensztein, después de La suerte está echada, Un cuento chino y Kóblic (en los dos últimos también con Ricardo Darín).