
Ingredientes
- 1 kg de berenjenas
- 3 zucchinis
- 2 ½ tazas de salsa blanca
- 2 tazas de queso mozzarella rallado
- 2 tazas de queso parmesano rallado
- 4 tomates
- 2 cdas. de manteca de hierbas
- 9 láminas de masa de lasagna precocida
- c/n de aceite de oliva
- c/n de sal y pimienta
Modo de preparación
- Cortar las berenjenas en finas rodajas a lo largo, espolvorearlas con sal gruesa. Dejar reposar durante 20 minutos, lavar y secar.
- Cortar los zucchinis de igual manera y, en una sartén con un poquito de aceite, dorar ambos vegetales vuelta y vuelta. Dejar escurrir sobre papel absorbente y reservar.
- Mezclar la salsa blanca con los dos quesos rallados.
- En una fuente rectangular enmantecada, cubrir el fondo con 3 masas; seguir con una capa de berenjenas, una capa de salsa blanca, una capa de tomates en rodajas, una capa de zucchinis, y volver a repetir el proceso iniciando con las masas. Terminar con una última capa de masas.
- Cubrir con la manteca de hierbas cortada en cubitos y un puñado extra de queso parmesano rallado.
- Llevar al horno a temperatura fuerte durante 30 minutos hasta gratinar bien la superficie.
- Tip: para la manteca de hierbas, picar y mezclar 1 cda. de ciboulette, 1 cda. de perejil, 1 cda. de tomillo y 1 cda. de orégano con 200 g de manteca pomada. Envolver en film con forma de cilindro. Enfriar.