Malfatti de espinacas

INGREDIENTES

  • 4 atados de espinacas
  • 300 grs de ricota
  • 250 grs de harina
  • 2 huevos
  • 70 grs de queso parmesano
  • Sal, pimienta, c/n
  • Nuez moscada, a gusto
  • Semolín, c/n

Para el coulis de tomate

  • 4 tomates
  • 2 hojas de laurel
  • Orégano, a gusto

 

Modo de preparación 

  • Blanquear la espinaca, quitarle todo exceso de agua y procesarla junto con la ricota. Incorporar los huevos de a uno, la harina, el queso parmesano rallado y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
  • Tomar cucharadas de esta preparación y formar bolitas sobre una superficie espolvoreada con semolín.
  • Calentar agua en una cacerola con un puñado de sal gruesa y cuando rompa el hervor, echar los malfatti delicadamente.
  • Levantar con espumadera los que van subiendo a la superficie y disponerlos sobre una fuente espolvoreada con queso rallado.
  • Para el coulis pelar los tomates frescos en agua hirviendo, cortarlos por la mitad, despepitarlos y procesarlos.
  • Poner en una cacerolita los tomates procesados, un cucharón de un buen caldo de verdura, condimentar todo con sal, orégano y laurel, y dejar reducir unos 10 minutos.
  • Sobre los malfatti calientes, volcar el coulis de tomate y espolvorear todo con queso rallado a gusto.