Ingredientes
- Papas 2 Unidades
- Cilantro picado 1 cda.
- Pimiento rojo 1/2 Unidad
- Cebolleta china picada 1/2 Taza
- Comino Cantidad necesaria
- Pimienta Cantidad necesaria
- Tomate 1 Unidad
- Vinagre de arroz 2 cdas.
- Vino blanco 1 chorro
- Ají amarillo 1 Unidad
- Cebolla morada 1 Unidad
- Lomo de ternera 250 g
- Pasta de ajo 1 cdita.
- Aceite Cantidad necesaria
- Salsa de ostras 2 cdas.
Modo de preparación
- Sobre una tabla, cortar la carne en tiras y trasladar a un bol. Condimentar con el vinagre, la salsa de soja, comino, pimienta y el vino. Dejar marinar unos minutos.
- Mientras, cortar la cebolla en juliana gruesa. Cortar el pimiento rojo y el ají amarillo en tiras, retirando las venas y las pepitas. Cortar el tomate en juliana y quitarle también las semillas.
- En un wok o una sartén, calentar un chorro de aceite. Cuando el aceite esté humeando, añadir la carne -reservar el jugo de la maceración- y saltear. Añadir la cebolla y la pasta de ajo. Mezclar.
- Verter el caldo reservado de la maceración. Disminuir el fuego e incorporar el ají amarillo y el pimiento rojo. Agregar la salsa de ostras. Por último, añadir el tomate y saltear un poco más.
- Por otro lado, pelar las papas y cortar en bastones. Freír en una pequeña olla con abundante aceite. Retirar y quitar el exceso de aceite dejando reposar en un plato con papel absorbente.
- Servir el lomo salteado en un plato. Echar encima el cilantro picado -no tan fino- y la cebolleta china picada. Acompañar con las papas fritas.
Tips
- Utiliza guantes de plástico o baña tus manos con aceite para manipular el ají amarrillo, pues pica mucho.
- Si no posees un wok, puedes utilizar una sartén grande.
- Para la pasta de ajo, hornear 2 dientes de ajo por unos minutos hasta que se dore. Retirar y preparar un puré con un poco de aceite. Lo puedes conversar durante toda una semana.