
Ingredientes
(sale más o menos una docena)
- 400g. de pollo fresquito
- 1/2 diente de ajo
- mostaza 1cda
- 1 cda. de harina
- 1 huevo
- Sal y pimienta
Modo de preparación
- Picar la carne de pollo. Podés hacerlo con la procesadora o pedirle al carnicero que te la pique.
- Colocar en un bol con sal, pimienta (si es blanca, mejor), mostaza, el ajo picado, la cucharada de harina y el huevo. Mezclar bien hasta que esté completamente integrado todo.
- colocá en la mesada un papel film bien estiradito. Ahí vas a poner porciones de masa con forma de salchicha dejando un buen pedazo de film al costado de cada una, podés hacerlo con las manos o, con una manga sin pico. Podés también usar una bolsa.
- Vas a envolver cada salchicha en film procurando que no quede aire dentro (si queda un poco no pasa nada) y vas a cerrar las puntas como un caramelo dando vueltas y vueltas y vueltas. ¿Hasta cuando? hasta que en tu cabeza oigas una voz: “¡Ay, parecen salchichas de verdad!”. Colocá las salchichas en un plato y refrigerá un rato, mientras pones agua a hervir.
- Cuando el agua esté hirviendo, poné las salchichas en la olla CON el papel film y cociná por unos 8 minutos. Sacá la olla, tirá el agua y, cuando ya no estén calientes, quitales el papel film. Verás que presionando un poco de un lado salen por el otro.
- Una vez que las tengas así verás que tienen una bonita forma pero están blanquitas Poné un chorrito de aceite de oliva en una sartén y saltealas unos minutos de cada lado hasta que estén bien bien doraditas.