Hierbas y especias (tomillo, laurel, pimienta, granos de mostaza y romero)
Sal y pimienta
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es preparar la carne. Para eso vamos a estirar bien el corte y vamos a desgrasarlo. La idea es retirar el excedente de grasa evitando romper o cortar mucho la carne. La grasa externa se retira estirandola y pasando un cuchillo por debajo.
Ahora vamos a preparar la marinada: en un bol colocar sal, pimienta, mostaza en grano, pimentón ahumado, orégano y merkén ahumado (o lo que quieran!)
A eso le sumamos la leche y revolvemos bien para mezclar todo. Lo llevamos al microondas unos minutos hasta bien caliente (también se puede hacer en una olla sin que hierva la leche)
En una fuente para horno acomodamos el matambre bien estirado, evitando que queden pliegues. Tiramos por encima la mezcla de leche caliente, asegurándonos que llegue a todos lados.
Dejar reposar dos horas como mínimo, o si es posible durante toda la noche en la heladera.
Así como está, llevamos el matambre con todo el líquido a un horno medio – bajo (180° a 160°) durante una hora, una hora y media.
Cuando ven que le falta poco, lo sacamos, le agregamos el jugo de limón y lo mandamos al horno fuerte durante 10 minutos más. De esta forma nuestro matambre tiernizado va a quedar super crocante por fuera!