Ingredientes:
- 2 o 3 latas de atún al natural
- 1 kg de tomates frescos o una lata de tomate entero y pelado
- Cebolla
- Ajo
- 2 huevos cocidos
- Láminas de lasaña
Modo de Preparación:
- En una sartén con un poquito de aceite freímos un ajo picado y media cebolla picada finita, y doramos a fuego lento hasta que se ponga transparente la cebolla. Incorporamos entonces el tomate pelado y partido, le echamos sal y dejamos a fuego lento durante media hora aproximadamente. Pasada la media hora le añadimos una cucharada de azúcar para restarle acidez, y luego pasamos por el pasa purés para eliminar las posibles pepitas o pieles que hayan quedado.
- Volvemos a poner en la sartén y añadimos el atún escurrido y huevo cocido y picado, y revolvemos bien dejando que se cocine a fuego lento cinco minutos más.
- Ahora solo nos queda rellenar esta lasaña fría. Cogemos las láminas de lasaña y, una vez hidratadas o hervidas, y secadas con un paño limpio, las vamos colocando en capas en una fuente rectangular.
- Primero ponemos una capa de láminas de lasaña, una capa por encima del relleno de tomate y atún, y así vamos haciendo capas, para al final poner una última capa de tomate frito y rematar la lasaña con huevo cocido y picado por encima.
- Metemos a la heladera hasta la hora de comer y luego ya solo nos queda degustar este delicioso y veraniego plato.