Ingredientes
- 4 tubos de calamar limpios (se consiguen así en cualquier pescadería). También pueden conseguir la rabas que ya vienen cortadas
- 3 huevos.
- Harina c/n
- Sal a gusto
- Perejil picado
- 2 limones
- Aceite c/n
Modo de preparación
- En primer lugar cortaremos los tubos de calamar de aproximadamente un centímetro para formar la rabas,en caso de que compremos las que ya vienen cortadas nos saltearemos este paso.
- En un recipiente prepararemos el rebosado de la siguiente manera: Colocaremos los huevos batidos, los condimentaremos con sal y pimienta a gusto y un poco de perejil picado. A continuación le incorporaremos harina hasta lograr una preparación medianamente densa, que no sea muy liquida para que las rabas no se laven del rebosado, ni muy espesa para que no quede muy pesado.
- Para finalizar prepararemos una fritura con abundante aceite caliente, iremos pasando las rabas por el rebosado y las iremos friendo por 1 a 2 minutos, el secreto para que las rabas no queden duras es este, el aceite abundante y bien caliente y el corto tiempo de cocción.
- Cuando las rabas estén listas las sacaremos sobre papel absorbente para sacar el exceso de aceite y las colocaremos en un plato, les pondremos perejil picado por encima y le agregaremos jugo de limón a gusto.