Ingredientes
- 2 filetes de salmón, aproximadamente 200 g.
- 2 cucharadas de miel.
- 1 cucharada de manteca.
- 1 diente de ajo.
- Jugo de ½ limón.
- 1 cucharada de salsa de soja.
- Pimentón dulce.
- Pimienta negra.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Hierbas frescas para decorar.
Modo de preparación
- Disponer los trozos de salmón limpios y sin piel sobre una tabla, como primer paso condimentar cada porción con sal, pimienta negra recién molida y un poco de pimentón. De forma opcional se puede colocar una pizca de picante. Con ayuda de las manos repartir los condimentos por ambas caras y reservar.
- Calentar una sartén o plancha y en la base agregar un chorro de aceite de oliva. Cuando esto tome temperatura colocar los salmones sobre la sartén y dejar que se cocine a fuego medio. Cocinar por 3 minutos de un lado y dar la vuelta para cocinar 1 minuto más.
- En otro recipiente preparar una salsa colocando dos cucharadas de miel, una de salsa de soja y el jugo de ½ limón. Mezclar hasta integrar todos los ingredientes.
- Pasado el tiempo, retirar los filetes de la sartén y bajar el fuego. En la misma sartén colocar la manteca junto con el diente de ajo picado.
- Mezclar un poco e incorporar la salsa, cocinar por un minuto y agregar nuevamente el salmón. Cocinar por 3 minutos más y al final colocar por arriba un poco de perejil picado, romero o estragón que le queda espectacular.
- Emplatar acompañado de la guarnición elegida.