¿Sabias que tu alimentación define tu pelo?

Algunas recomendaciones

Si bien es importante hablar con profesionales estilistas, y saber acerca del ciclo del pelo para comprender algunas complicaciones, existen estudios que aseguran dos cosas: que es «normal» la caída de entre 50 y cien pelos por día; y que podemos colaborar con nuestra melena comiendo los alimentos correctos. Sobre esto último, repasaremos algunas recomendaciones.

Tu comida define tu cabellera

Son muchos los alimentos que contienen nutrientres específicos para evitar problemas o simplemente mejorar la calidad de nuestro cabello. Antioxidantes, yodo, aminoácidos y otros serán claves.

Podés encontrar los elementos requeridos en alimentos muy simples:

  • Queratina: podés obternerla en carnes y huevos, que también aportan hierro que influye en la nutrición del pelo.
  • Biotina: presente en huevos, hígado, nueces, banana y palta.
  • Vitamina B9 (ácido fólico): frutas y verduras, legumbres y mariscos.

Agua, agua y más agua

¿Cómo fortalecer el cabello con algo simple? Tomando agua. Pero no solamente eso, se recomiendan evitar los alimentos procesados que no contienen los nutrientes necesarios. En esa línea, se recomienda:

  • Consumir a menos cinco raciones de fruta y verdura por día.
  • Consumir cereales integrales.
  • Tomar té verde por sus antioxidantes.

Tres alimentos «sabios» para el pelo

Entre la cantidad de alimentos que colaboran con nuestra cabellera, resaltaremos tres:

Aceite de argán: con un uso histórico, el aceite de argán se aplica no sólo para el cuidado de su cabello sino también para las  uñas. Contiene Omega 3 y tocoferol lo cual protege las células de la contaminación y el sol.

Extracto de ginsen: ayuda a mejorar la fuerza del pelo y estimular su crecimiento. Además, mejora el cuero cabelludo y el aspecto de la melena.

Cassia: se trata de una planta exótica que suele incluirse en productos antiedad. Cuenta con propiedades antioxidantes que retrasan la aparición de canas y mantiene el color natural.