El taller que fabricó los trajes para la serie Chernóbyl, ahora hace máscaras sanitarias

Peris Costumes se abocó a la lucha contra el coronavirus.

Peris Costumes es una empresa internacional con una larga trayectoria en el mundo del cine y la televisión. Ha realizado el vestuario de grandes éxitos como Dolor y Gloria, Asesinato en el Orient Exprés, The Alienist, Las Chicas del Cable, Peaky Blinders y la tercera temporada de La Casa de Papel, entre muchos otros.

También han sido los responsables del detallista vestuario de la serie Chernóbyl de HBO, incluidos los trajes especiales anti radiación. El vestuario fue nominado a un premio Emmy por su gran nivel de realismo.

Lo curioso es que ahora, pasarán de ser usados en ese terrorífico escenario ficticio a un terrorífico escenario real. “Algunas de las prendas utilizadas en el show de HBO y otras que se quedaron como stock ahora tendrán uso entre personal sanitario que combate el coronavirus”, informó el medio Playground.

Además, la empresa ha llevado mucho más allá su compromiso con el coronavirus. “Para mitigar la situación de emergencia generada por el Covid-19, Peris ha dado un giro a su actividad habitual reconvirtiendo sus talleres de producción de vestuario para poder fabricar batas, ponchos, mascarillas y todo tipo de material de protección”, anunció la compañía.

Por eso, la empresa no sólo concentra su esfuerzos en la fabricación, sino también en acercar material a quien quiera sumarse. “Si alguien quiere coser en casa le proporcionamos patrones, telas y materiales”, explica la carta firmada por el CEO de Peris Costumes.