Estaba con dos amigos. La Policía la encontró en una cama. Tenía 42 años.
Conmoción. A la 1.49 de la madrugada del sábado 23, la Policía de Tigre halló muerta a Natacha Jaitt en una complejo para eventos de La Ñata, Benavídez.
Agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires se acercaron al lugar, un complejo de eventos llamado Xanadú, alertados por un llamado al 911 que se realizó a la 1.49. En la comunicación, se alertaba sobre una persona «desvanecida«. Los peritos realizaron en las primeras horas de la mañana de este sábado los primeros exámenes para determinar las causas de la muerte.
Según trascendió, Jaitt se encontraba con sus amigos Velaztequi Duarte y Riconi Guillermo. El cuerpo apareció boca arriba sobre una cama.
El mes pasado, Jaitt había vuelto a ser noticia por denunciar que había sido violada en Belgrano, tras lo cual imputaron a un director de cine como posible responsable.
Apareció muerta Natacha Jaitt.
03.45 de este 23/02.
Horrible tener que dar esta mala noticia, pero lo confirma una fuente de primera línea. Esta noche había ido a una fiesta en Benavidez. Ya está actuando la policia… y haciendo los estudios correspondientes.— Nacho Girón (@nachogiron) 23 de febrero de 2019
La policia bonaerense, como adelanté a las 03.45, trabaja en el domicilio de Benavídez donde apareció muerta Natacha Jaitt.
(Foto vía @MPetruch) pic.twitter.com/tA87X6vj0R— Nacho Girón (@nachogiron) 23 de febrero de 2019
Inmediatamente se conoció la noticia comenzó a circular el tuit de Jaitt donde ella advertía que podían matarla.
Natacha Jaitt tuvo uno de sus momentos de mayor exposición mediática en 2017, cuando difundió chats de WhatsApp que supuestamente había intercambiado con el exjugador de fútbol y ahora periodista deportivo Diego Latorre. Por ese hecho, Jaitt fue imputada por extorsión.
Más adelante, el 31 de marzo del año pasado, la mediática se sentó en la mesa de Mirtha Legrand e intentó vincular a diferentes figuras de los medios a la investigación por abusos sexuales en las inferiores del club Independiente. El programa fue muy polémico y su conductora se mostró luego arrepentida de haber invitado a Jaitt.
Así, Jaitt se posicionó como una suerte de denunciante crónica. En ese contexto, se supo de su vínculo con Ana Polero, una exespía de la ex SIDE, quien habría sido fuente de varias de las denuncias públicas realizadas por Jaitt.
El pasado 18 de diciembre, Jaitt tuvo un problema con la Policía, quedó comprometida por un testigo y fue detenida.
Trabajaba esta mañana en el lugar el fiscal Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez.
JDB