El allanamiento a la mansión de Martín Insaurralde en un country de San Vicente

El ex jefe de Gabinete bonaerense no estaba en el lugar. La Policía Federal ingresó a la vivienda y se llevó dinero, pen drives y algunos dispositivos.

“Allanamiento con resultado negativo, el lugar está limpio”, le advirtió anoche la Policía Federal al juzgado federal de Lomas de Zamora luego del allanamiento en la lujosa mansión de Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete bonaerense, en el barrio Fincas de San Vicente. Efectivamente, el dirigente peronista sospechaba que tarde o temprano lo iban a allanar. Y hace tiempo que ya no residía en el lugar. “Está en la casa de un amigo”, dicen en su entorno.

Durante el procedimiento, a cargo del Departamento Anticorrupción de la Policía Federal, se secuestraron apenas unos pendrives, algunos dispositivos electrónicos que no tendrían valor para la causa, y unos 80 mil pesos. Dicho en otros términos, nada de valor para una causa de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La mansión está ubicada sobre dos lotes de 3000 m2 y pagaría más de 200 mil pesos de expensas por cada terreno. Según un informe del programa PPT, la propiedad incluye pileta, cancha de fútbol propia y un gimnasio. Pero no figura en las declaraciones juradas del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.