No paran los cambios en la red social.
Los influencias y usuarios de Instagram podrían perder la motivación que los impulsa a esmerarse en cada publicación, pues el contador de «Me gusta» podría desaparecer.
Hay quienes se obsesionan con el número de corazones que logra una selfie, un paisaje o la foto de su desayuno, pero la red social está considerando ocultar el contador que sirve de termómetro para saber si una publicación fue exitosa.
La cazadora de códigos Jane Wong, quien se dedica a divertirse encontrando funciones ocultas y seguridad vulnerable en internet, describió la función que Instagram estaría preparando.
A través de Twitter publicó imágenes de su red social para demostrar que Instagram está probando demostrar solo los contenidos, sin la estadística de Me gusta.
Instagram is testing hiding like count from audiences,
as stated in the app: "We want your followers to focus on what you share, not how many likes your posts get" pic.twitter.com/MN7woHowVN
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) 18 de abril de 2019
De hecho, en la foto que compartió, Instagram mostró un mensaje: «Queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartes, no en cuántos likes obtienes».
El mismo mensaje establece: «Durante esta prueba, solo la persona que compartió el post podrá ver el número total de Me gusta que obtuvo».
Estos cambios surgieron luego de que el medio británico Independent publicó que la Oficina del Comisionado de Información Británica recomendó que la función de «me gusta» debería ser bloqueada para proteger la seguridad de los usuarios más jóvenes.