¿Qué es el House Sitting?

Una tendencia que empieza a crecer en el mundo entre quienes disfrutan de vivir viajando.

Con el cambio generacional, también cambiaron las prioridades. Es notorio cómo en los últimos años, los millennials prefieren conocer el mundo y vivir como nómades, en lugar de comprar una casa o formar una familia. El sueño cambió. Y las formas de viajar también.

El tipo de alojamiento impulsado por Airbnb llegó para quedarse, así como el nuevo modelo de negocio Peer to Peer, en el que las personas ya no necesitan una empresa para recibir un servicio, sino que la transacción se realiza entre pares.

Una nueva tendencia en el mundo de los viajes está creciendo: el House Sitting. Si hay algo en los que los viajeros suelen querer ahorrar es en el alojamiento, ya que en realidad buscan vivir la experiencia de estar en otro país y recorrer el mundo, en detrimento del lujo y el relax.

Por eso esta nueva tendencia llega para resolver dos problemas habituales. El House Sitting consiste en cuidar una casa o una mascota durante un período de tiempo en el que el dueño debe ausentarse. Por este servicio, quien es elegido para realizarlo, no recibe dinero a cambio, sino alojamiento gratis, que no es poca cosa. Es decir, es un sistema de intercambio en donde no hay dinero de por medio.