Ideas para crear muebles con pallets

Es un recurso low cost y versátil con el que se pueden hacer maravillas.

Hace ya un tiempo que los pallets son uno de los recursos más populares para crear diferentes tipos de muebles y objetos decorativos para el hogar de una manera muy económica.

Resistentes a la intemperie, 100% sustentables y fáciles de conseguir, se pueden cortar y pintar para adecuarlos a los diferentes espacios donde se quiera sumarlos.

En esta nota, una selección con diferentes ideas creativas y originales, para todos los ambientes, gustos y presupuestos.

Una isla de cocina fabricada con pallets pintados del mismo color que el bajo mesada. El resultado: funcionalidad, rusticidad y estilo propio.

Otra isla de cocina creada con pallets, en este caso se dejó la madera al natural, aportando una dosis de calidez al ambiente.

Un tip importante a tener en cuenta a la hora de trabajar con pallets, es siempre lijar y barnizar –o dar color a elección- la superficie para evitar que queden astillas.

Camas y sillones con pallets

Uno de los usos más populares y también más sencillos de llevar a cabo. Puede hacerse una base sola y arriba poner los colchones, o para darle más altura, se pueden utilizar dos pallets.

Crear un somier con pallets aporta un aire rústico y boho al ambiente.

La base de este sillón total black, se adapta perfectamente al estilo sofisticado del ambiente, pero siempre aportando cierta dosis de rusticidad.

Mesa ratona de pallets

Una opción muy popular es utilizar dos pallets completos como base y apoyar encima un vidrio a modo de tapa.

Otra opción muy acertada es sumarle ruedas, no sólo hacen que tenga más altura, si no que además aportan funcionalidad.

Una mesa ratona 100% de pallets reciclados y ruedas para poder movilizarla con facilidad.

Hacer muebles y objetos de exterior con pallets

Sillones, jardines verticales, camastros, ¡hasta hamacas!. Las posibilidades de sumar muebles con pallets en los exteriores son infinitas.

Al estar realizados de madera rústica son resistentes a la intemperie, por lo tanto sumarlos a los exteriores es una opción más que válida.

Un jardín vertical con un pallet como base. La combinación de madera y verde es ideal.

Un sillón con estilo y low cost en el exterior es posible gracias a este material.