Una sustancia que, según recomiendan los expertos, conviene sumar a la ingesta a través de suplementos.
El colágeno hidrolizado (HC), que se ha utilizado como uno de los suplementos antienvejecimiento más recientes y prometedores, demostró efectos funcionales y beneficiosos sobre la piel en varios estudios científicos, principalmente mejorando los signos clínicos del envejecimiento cutáneo. A partir de los 25 años, la capacidad de producción de colágeno va disminuyendo un 30% cada década. Estudios científicos demuestran que la incorporación de colágeno en una ingesta diaria promueve su estimulación, logrando una acción de rejuvenecimiento. La pérdida de colágeno forma parte de los cambios fisiológicos que se experimentan con el paso de los años. La disminución de esta proteína en el cuerpo es un proceso natural del envejecimiento y tiene como consecuencia el desarrollo de enfermedades óseas, dolores en las articulaciones, debilitamiento de la piel, fragilidad en cabello y uñas.
Cómo se consume
Se consume como suplemento diario, en cualquier momento del día. Si bien no necesita receta médica, recomendamos consultar a su medico de confianza ya que cada organismo es diferente, aunque todos sus ingredientes son naturales y no deberían tener ningún efecto. Solo las mujeres que estén amamantando o embarazadas no pueden consumirlo.
En su presentación en polvo, ofrece la ventaja de una absorción es más rápida y de forma más eficaz, porque la cantidad de colágeno es más concentrada que si se lo ingiere en cápsulas. En polvo necesita ser disuelto, ya sea en el agua o en otra bebida, tiene sabor rico y es más práctico.
Cuáles son los beneficios del colágeno
El colágeno está compuesto por tres cadenas polipeptídicas que se entrelazan entre sí para formar la estructura característica del colágeno, la triple hélice. Ésta se forma gracias a una secuencia de aminoácidos exclusiva del colágeno (glicina-prolina-hidroxiprolina). La hidrolización de esta proteína permite una mejor absorción y biodisponibilidad de estos aminoácidos. Al mejorar la biodisponibilidad de estos aminoácidos, se acelera el proceso de regeneración del colágeno propio del paciente.
Beneficios:
-Ralentizan el envejecimiento y mejoran la apariencia visual de la piel disminuyendo arrugas de expresión.
-La ingesta de colágeno no solo impactará visiblemente en la mejora de la calidad de nuestra piel, sino también que mejorará el funcionamiento de los diferentes organismos, articulaciones, etc.
-Estimula la producción y creación de nuevas fibras de colágeno renovando la piel, recuperando su lozanía y frescura.
-El pelo y las uñas necesitan de aminoácidos para mejorar su apariencia, dureza y brillo.
-La perfecta combinación de nuestros activos aportan los nutrientes necesarios para recuperar la calidad de uñas, pelo y piel que se ha perdido con el proceso del envejecimiento.
-La cicatrización de heridas y fracturas.