Cuáles con los ítems que no pueden faltar en el placard esta temporada
Camisa blanca
El básico que nunca tiene que faltar en tu guardarropas, pero siempre reversionado a lo que se usa. Las últimas temporadas, veníamos usando la camisa oversize, amplia y larga, pero esta temporada se comienzan a ver un poco más entalladas y con detalles de texturas como pinzas y alforzas. Retomando el estilo old money que se vio temporadas pasadas, la clásica camisa blanca (para algunos un tanto aburrida) vuelve a pisar fuerte. Los beneficios que tiene, es que si bien no destaca en tu look, te da mil opciones de combinaciones.
Podés combinarlo con jean y zapatillas para estar cómoda y casual un fin de semana. Un pantalón clásico sastre y zapatos para ir a trabajar y hasta con una falda larga y stilettos para ir elegante a una fiesta al mejor estilo Carolina Herrera.
Botas de caña alta
Este calzado será el infaltable (que se verá por varias temporadas) y que además te permitirá usarlo en días un poco más cálidos con short, mini o vestidos. Para esta temporada la moda es llevarlos con punta y taco medio, en colores como marrón, chocolate y cherry y en texturas como croco con cierres a la vista. Es un accesorio que estiliza muchísimo y que además logra un look más arreglado y elegante porque sin duda llevaran el protagonismo.
Tapado largo
Si querés estar a la última moda y llevar las tendencias que se vieron en Europa el año pasado, necesitás un tapado largo de paño. Se llevan sin botones, con bolsillos a la vista y cinto. Si bien es una prenda que no favorece a las mas bajitas, te dejo un truco de estilismo: elegí tonos oscuros como negro, gris topo, verde botella o borgoña; con solapas finas y bolsillos más pequeños, llevalo abierto y con un calzado de taco alto.
Jean cargo
Otra prenda de tendencia es este pantalón que se verá mucho en tiro medio con bolsillos a los lados y de corte amplio. Además de ser cómodo y versátil para usar en cualquier ocasión, le da un toque moderno a cualquier look. Inspirado en los pantalones parachout que se vieron durante el verano, este corte viene a sumarse en versión denim para seguir con la moda de pantalones más anchos y cómodos.
Metalizado
Acá te dejo optar por lo que prefieras, pero incorporá algo metalizado en tu guardarropas si querés llevar la última moda. Puede ser una cartera, botas, o -si sos más fashionista- podés elegir una prenda protagonista en total metalizado como un pantalón, chaqueta o falda. Si bien se han visto en pasarela todos los tonos de metalizados, desde los clásicos plata y oro, hasta versiones coloridas como fucsias y azul eléctrico, el que más se verá en todos lados es el plateado.
El blazer
Esta prenda que se ha convertido desde hace años en el caballo de batalla de todas las temporadas, sigue más vigente que nunca. Como en todos los básicos, reversionados, en un estilo minimalista, largo a la cadera, con botonadura simple y dejando de lado el oversize. Si es que querés sumar algo más de tendencia elegilo en los colores de la temporada como el marrón, cherry o en estampa cuadrillé, en tonos marrones.
Extra tip!
Para estar a la moda, es claro que las prendas y accesorios que elegimos son muy importantes, pero la clave también está en nuestro pelo y make up. Si querés complementar la nueva tendencia elegí un peinado suelto, con brushing y mucho movimiento -como lucían las súper modelos en los ’90- y un maquillaje en tonos café, con una piel mate y ojos marcados (el Mob wife,) que le queda bien a todas.