Los famosos y odiados hoyuelos y las protuberancias que se ven cuando la grasa se divide en pequeñas bolsas debajo de la piel, son las que a las mujeres no nos dejan tranquila a la hora de ponernos una bikini, short o un vestido super corto.
Es más común en las mujeres que en los hombres, sí así de injusto. El colágeno en la piel de la mujer está dispuesto en filas paralelas, como pilares. Este patrón ayuda a la compartimentación de grasa, lo que hace a la celulitis visible. En cambio, los hombres tienen su colágeno dispuesto en un patrón X, que crea compartimentos muy pequeños de grasa, lo que impide la formación de los odiosos pocitos.
Las cremas pueden ayudar. Podés buscar productos que tengan retinol o cafeína. Por un lado, la cafeína estimula el flujo sanguíneo y contrae temporalmente las células grasas. Por su parte, el retinol ayuda a reparar, con el tiempo, las células grasas. Los especialistas recomiendan aplicar primero una crema con retinol y luego con cafeína. Tené en cuenta que con esto sólo mejoras el aspecto de tu piel pero no eliminas la celulitis.
La gym también puede reducir la apariencia de la celulitis, ya que los distintos tipos de actividad física ayudan a mejorar el aspecto de tu piel. Con un entrenamiento por intervalos, por ejemplo, quemas mucha grasa, por lo que la celulitis es menos perceptible. Pero incluso con el yoga, también mejorás tu piel.
Perder pero no hace que la celulitis desaparezca, es verdad que tener más grasa corporal, eleva las probabilidades de que la celulitis sea visible pero, aunque bajes e peso, el tejido que se estiró, seguirá dañado. Los genes, la inflamación y los desequilibrios hormonales influyen más en la celulitis que el peso.
Los rayos UV empeoran la apariencia de la celulitis, es una razón más para usar protector solar. Los rayos UV pueden dañar el colágeno, haciendo que la celulitis sea más notable. Cuidate.