¡Sentite la mujer más esplendida! Revisa si cometes estos errores con tu pelo

¿Haces millones cosas sobre tu cabello y no sabes cuál es la correcta? No te pierdas estos tips a ver que es lo que debes cambiar en tu rutina.

1. No limpiás lo suficiente tus instrumentos del pelo: cepillos, peines, ganchos, hebillas de todo tipo. Tener estos accesorios lleno de cabellos, polvo y suciedad puede irritar tu pelo y obstruir los poros en tu cuero cabelludo. ¡Es hora de hacer limpieza y tirar algunos!

2. Intentás desenredar tu pelo con un peine inapropiado: esto va a hacer que directamente se rompa. Es mejor que uses un cepillo especial con almohadilla para eliminar ese problema en tu pelo. Acostumbrate a peinarlo con una crema cuando está húmedo, así no se quiebra.

3. Lavarlo de más: eso depende de tu pelo, pero algunas personas no pueden lavarlo todos los días sin tener efectos secundarios. El frizz es uno de los más comunes, ya que estás eliminando día a día los aceites naturales que tiene.

4. Teñirse: los retoques de color pueden ser soportados por el pelo si son entre cuatro y seis semanas. Pero si lo hacés más seguido no es lo mejor. Los químicos dejan las fibras más delicadas y frágiles.

5. Abusar del shampoo seco: es práctico, pero puede dejar tu cabeza opaca y bloquear los poros sobre el cuero cabelludo.

6. Usar muchos peinados tirantes: quedan súper elegantes pero rompen las fibras capilares y los folículos. ¡Cuidado con los sacrificios que hacemos por belleza!

7. Dormir con sábanas de algodón:chupan la humedad de su pelo y tu piel durante las 6 u 8 horas de sueño. Te recomendamos usar fundas de seda o satén.

8. Pasar mucho tiempo al sol: así como es necesario que protejas toda tu piel del sol, también es clave que uses un sombrero si vas a estar mucho tiempo afuera de tu casa.

9. Secar tu pelo con una toalla: y encima con fuerza. Esto hace que tu pelo se seque, se rompa y sufra fricciones inncesarias. La clave según dicen, es hacerlo con una remera de algodón.

10. Comer mal: el último punto tenía que sea el más básico. Todo lo que ponemos dentro de nuestro cuerpo define como nos vamos a ver. Alimentos con vitamina A, C y E son vitales para tener un pelo radiante.