Lo que al principio se vió como una publicidad,se hizo realidad.Mañana es el gran día en que la banda de trash metal suene en el único continente donde no habían tocado.Sólo 110 personas serán testigos de esta experiencia sin precedentes.
Cuando la marca líder de gaseosas publicitó que el grupo oriundo de Los Ángeles darían un show único en la Antártida,ambientalistas salieron a criticar el impacto al medioambiente que causarían,y el resto calmó sus nervios,fundamentando que era imposible que los metaleros dieran un show en el polo sur.Nunca se había hecho y las condiciones naturales no posibilitaban la idea.
Justamente esto era lo que se buscaba:algo que nunca se hubiese hecho.Con un concurso a través de la red social Twitter,la empresa Coca Cola inc. llamaba a fanáticos a argumentar aquello imposible que harían si tuviesen la posibilidad de asistir a la fecha.
Muchas fueron las respuestas desesperanzadas por parte del público.De los 110 testigos del evento,10 son argentinos,entre ellos el cordobés Marcos Piotti,quien propuso hacer un mural del cantante James Hetfield,con 6 metros de ancho y una altura de 2 metros.17 mil tapitas usó este artista que vive en Arguello,que ya está en el continente blanco.
El punto de encuentro y partida,fué el lunes,donde los asistentes se reunieron el el Hotel Sheraton,Capital Federal.Al otro día martes, partieron para Ushuaia,y el jueves llegaron a la Base Carlini,donde tendrá lugar el concierto.Hasta la vuelta,el hospedaje fué en el mismo crucero que los llevó:flota Oceanwide Expeditions.
El viaje dura diez días,donde también se darán charlas y capacitaciones sobre la importancia de los polos glaciares,su flora y su fauna, sin dejar de lado el trabajo que se vienen haciendo científicos argentinos desde 1904.
A medida que pasaron los días, se fueron dando a conocer detalles como que se transmitirá a través de auriculares con sistema wi fi;y los estadounidenses darán su recital en una cabina.El director provincial de la Antártida,Míguel Ramírez señaló que entre los instrumentos que se trasladaron figuran transmisores de radio y captura de sonido,hasta pantallas solares para evitar cualquier tipo de contaminación.
«Ni la gente de la misma compañía toma dimensión de lo que va a vivir al poder tener esta experiencia maravillosa de estar en la Antártida,así como lo harán los fanáticos de Metallica que verán a la banda tocando en un lugar totalmente atípico«, enfatizó Ramírez.
En una entrevista, Heltfield dijo:»Será como una fiesta silenciosa,así que creo que la ovación será silenciosa también«.Este viernes,los músicos arribaron sin problema alguno a Punta Arenas,por la costa chilena,donde se los vió paseando con familia y técnicos.
El recital «Música Zero» se transmitirá en vivo y se puede ver por acá: http://www.coca-cola.tv/