Ingredientes
- 1 paquete de galletas María
- 200ml de leche
- 250gr de chocolate para fundir
- 50gr de mantequilla
- 1 limón
- 1 rama de canela
Modo de preparación
- Pon a hervir la leche junto con una o dos tiras de piel de limón y la rama de canela.
- Cuando llegue a hervir, baja el fuego, y retira la canela y las pieles del limón. Ahora tocará añadir el chocolate para fundir e ir removiendo hasta que esté totalmente derretido.
- Añade también la mantequilla poco a poco. La mezcla debe quedar un poco espesa pero lo suficientemente líquida para poder removerla con facilidad. Si lo necesitas, añade un poco más de leche hasta que la textura sea la deseada como de chocolate fundido.
- Pon un poco de leche fría en un plato hondo y baña un poco una galleta en él para que se empape pero no se rompa. Seguidamente colócala en el molde que hayas elegido para tu torta y haz lo mismo con todas las galletas hasta conseguir una capa que cubra toda la base.
- Seguidamente toca una capa del chocolate que hemos preparado antes. Repártelo bien y coloca encima una nueva capa de galletas bañadas en leche.
- Repite la misma operación hasta la altura que desees acabando con una fina capa de chocolate por encima. Si quieres puedes espolvorearla por encima de forma opcional con ralladura de coco. Le da un toque muy bueno.
- Una vez tengas la torta terminada toca esperar. Colócala en la heladera durante 4 horas aproximadamente y ya estará lista