20 años después las Chicas Superpoderosas suman una hermana

Los clásicos personajes animados cumplirán dos décadas en 2018.

Ya no serán más las tres B: a Bombón, Burbuja y Bellota se les suma Brisa, una hermana mayor desconocida hasta ahora.

La serie Las Chicas Superpoderosas, que marcaron a toda una generación de niñas a finales de la década de 1990, vendrán con cambios a partir del 19 de octubre, con un especial de Cartoon Network.

Brisa es la hermana no conocida de Bombón, Burbuja y Bellota, que llega a Saltadilla para descubrir la verdadera fuerza de sus poderes, entre los que se incluyen el vuelo, la teletransportación, la telekinesis y súper fuerza

En el especial Cuatro al poder, Brisa hará su debut en Las Chicas Superpoderosas: Cuatro al Poder, y se conocerá algo de su (misterioso) origen.

Antes de crear a Bombón, Burbuja y Bellota, el Profesor Utonio creó a una pequeña niña llamada Brisa con las mismas características: era inteligente, dulce y muy poderosa. Después de una misteriosa desaparición, nadie la vio en muchos años. Ahora es una adolescente y regresó para descubrir que tiene tres increíbles hermanas superpoderosas.

Reunidas como una familia y con el poder de su gran unión, las cuatro chicas superpoderosas usarán sus poderes para salvar al mundo.

El origen

La serie animada creada por Craig McCracken nació con las tres niñas con superpoderes que viven en las afueras de Saltadilla, ciudad a la que suelen salvar de criminales o monstruos.

Originalmente fue pensada como un corto animado, luego integró un segmento de Cartoon Network entre 1995 y 1996, y en 1998 tuvo su debut con serie propia.