Este nuevo servicio se sumó para resolver una necesidad y eliminarle un «problema» al usuario.
Las descargas de contenido son una de las funciones que más agradecen los usuarios de Netflix, especialmente los que usan sus móviles o tablets para ver series y películas. Pensando en optimizar aún más el sistema, la compañía anunció las descargas automáticas de contenido.
El método funcionará así: cada vez que se termine de ver un capítulo descargado, la aplicación lo borrará de forma automática y comenzará a descargar el siguiente de la lista que no se haya visto.
Por ejemplo, si alguien descargó seis episodios de una serie, al terminar de ver el primero se comenzará a descargar el séptimo sin que el usuario tenga que hacer nada. Y además, el episodio recientemente reproducido se borrará del dispositivo.
En Netflix dicen que esto se hace para resolver una necesidad y eliminarle un «problema» al usuario. «Sabemos lo molesto que puede ser ir a cada aplicación y borrar archivos que no necesitás más, y también entendemos que, en Netflix, cuanto más rápido puedas pasar al próximo episodio, mejor».
Las autodescargas de Netflix llegarán primero a Android en tablets y teléfonos, desde este martes 10 de julio. En el caso de aparatos Apple con iOS, esta característica estará disponible en una fecha no anunciada todavía.