Cómo se hizo la entrevista de Susana con La Mary

El último programa de la diva estuvo cargado de emoción gracias al encuentro con su icónico personaje.

El domingo por la noche Susana Giménez vivió un conmovedor momento al aire de su programa en Telefe. Gracias a los avances tecnológicos y las posibilidades que brinda la Inteligencia Artificial la diva tuvo la oportunidad de entrevistarse a sí misma: eligió tener un mano a mano con La Mary, personaje que marcó su carrera. La creación de su rol en la película dirigida por Daniel Tinayre en IA llevó muchas horas de un trabajo de especialistas y Juan Manuel Funes Szelagowski, el director creativo del proyecto y fundador de Furor Studio, habló sobre cómo se realizó esta apuesta.

“Siempre hablamos con Noe Antonelli, mi pareja y CEO de nuestro estudio creativo, de ideas locas y en una de esas tantas hablamos con Luli Varela, la productora ejecutiva de Susana, para hacer algo con Inteligencia Artificial”, comenzó contando Juan acerca de cómo se generó la idea detrás de esta entrevista. “Arrancaron en agosto las charlas con la producción, al mes siguiente tuvimos la aprobación y ahí se dio la oportunidad. Se cumplieron 50 años de La Mary y así nació un poco todo. Lo que se vio es un proceso muy largo que estuvimos haciendo”, detalló el dueño de Furor Studio.

Al tratarse de algo sin antecedentes, enumeró los desafíos a los que se tuvieron que enfrentar durante todo momento y que lograron sortear de la mejor manera posible: “El proceso fue un desafío grande. El primero fue que era en un formato de entrevista, que tiene una dinámica de espontaneidad y en el que tenés que darle libertad para que el contenido surja y esto va en contra de esta tecnología”. Para poder lograr sus objetivos comenzaron un casting con la intención de dar con una actriz que tuviese la contextura física de la diva de los teléfonos en esa época y que no tuviera problemas de enfrentarse en un mano a mano con Giménez.

Una vez que la actriz estuvo confirmada, el segundo problema podía llegar a ser con la conductora, pero rápidamente esta preocupación quedó en el olvido: “Susana se animó a jugar. Le fuimos mostrando en el casting a la actriz que la iba a interpretar, pero procesada con la IA y veía a ella. Entendió perfecto todo. Se cargó al hombro el momento de la entrevista porque fue ella la que dio las pautas de lo que quería hablar y cuanto quería explayarse”.

“El trabajo con Susana fue increíble porque una de las cosas que me pasó cuando se grabó esto fue que las preguntas que hacía La Mary la hicieron sentir cómoda y se animó a meterse en cosas personales como el tema de la mamá, su relación con Carlos Monzón. El día de la filmación todos los que estuvimos ahí sentimos que estuvo La Mary sentada en el escritorio y todo fue gracias a Susana”, dijo sobre la experiencia detrás de cámaras. Y agregó: “Queríamos respetar la espontaneidad y la frescura de Susana, el único guion que había eran las preguntas y ella respondió lo que quiso dándole el tinte emocional que tuvo la entrevista”.