Desde ayer hasta hoy se realiza la primera exposición de videojuegos en nuestra ciudad. Hay showrooms de juegos, demostraciones, charlas con especialistas, exhibiciones y concursos.
El Paseo del Buen Pastor llenó sus espacios de consolas, grandes pantallas, joysticks y decenas de jóvenes que hacen uso de la gran cantidad de videojuegos que se exponen en la Exivico 2014. Se trata de la primera exposición que se realiza en Córdoba desde el viernes hasta hoy sábado y que tiene por objetivo visibilizar los desarrollos de este sector en la provincia, al tiempo que busca promover su fortalecimiento.
Pese a reunir a exponentes de todo el mundo, la Exivico 2014 tiene una fuerte impronta cordobesa con representantes que se destacan en diferentes dimensiones del desarrollo de video juegos.
Uno de ellos es Ariel Contreras-Esquivel, un joven compositor que encabeza la primera orquesta que interpreta piezas musicales para juegos de consolas y de dispositivos móviles. Compuesta por 14 músicos, se trata de una orquesta de cuerdas denominada Ostrich String Orchestra, que fue fundada en los estudios Ostrich, dedicados a la música y a los sonidos para videojuegos.
Por otro lado, los cordobeses contamos con el mejor jugador de Fifa de la Argentina: Juan Francisco Sotullo. “Patán”, tal como es apodado, es casi una leyenda dentro del circuito: a lo largo de su carrera, que lleva casi 10 años, cosechó todos los títulos de este nuevo deporte, posicionando a la Argentina y a nuestra provincia en lo más alto de los rankings mundiales. Durante la Exivico 2014 estará presente para participar en un torneo especial enmarcado en la expo de videojuegos.
También están presentes, en esta primera edición, los llamativos cosplayer. Se trata de los aficionados al Cosplay, una corriente cultural donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan a un personaje propio de la ficción. Así, con trajes de cuidados e imponentes diseños que forman caracterizaciones de mucha similitud con los personajes originarios que representan, le brindan a la Exivico un toque innovador y distintivo.