La actividad consistió en la primera edición del programa educativo de alto impacto “Desafío de Innovación”, organizado por Junior Achievement.
La Universidad Blas Pascal fue el escenario de una intensa jornada de trabajo donde 50 jóvenes de escuelas públicas y privadas de la ciudad fueron convocados por Pilay S.A. y la Fundación Junior Achievement para pensar soluciones creativas e innovadoras sobre educación y nuevas tecnologías.
El jurado estuvo compuesto por Juan Chacón en representación de la Universidad Blas Pascal, Mariana Otero de La Voz del Interior, Natalia Asselle en representación de Junior Achievement y Alejandro Powell por Pilay.También participaron de la jornada 6 profesionales de Pilay S.A. que, de forma voluntaria, trabajaron como mentores asistiendo a los jóvenes para lograr el objetivo principal: la presentación de un Plan de Negocios.
En esta edición, “Financiado Clic”, fue el equipo ganador gracias a su app pensada para controlar el consumo y ahorrar. Los alumnos que conformaron el equipo fueron Camila González (25 de Mayo), Valentina Strickler (Inmaculada), Lucia Arguello (Luterano Concordia), Federico Zoppini (Nuestra Señora del Sagrado Corazón), Carolina Capra (Instituto Parroquial San José), Patricio Castro (IPEM 191 Monseñor Enrique Angelelli), Alexandra Morel (IPEM 2 República Oriental del Uruguay), Maria Luz Rojas (IPEM 268 Deán Funes), Alexis Barrionuevo (IPEM 351) y Rocío Milagros Bustos (PEMyT 204 Ing Alberto Lucchini).
El objetivo de la actividad fue desafiar a los jóvenes a buscar una solución innovadora combinando la educación ylas nuevas tecnologías, trabajando sobre los ejes de solidaridad, viabilidad y sostenibilidad. Al final del día los resultados fueron interesantes, tocando todas problemáticas actuales y cercanas a los jóvenes como la disminución del consumo drogas, el bullying, la seguridad, el ingreso universitario, entre otras.
“Este evento resultó para Pilay una instancia gratificante y enriquecedora donde pudimos compartir con los jóvenes los principales valores de la empresa”, mencionó Alejandro Powell. La actividad ya fue replicada en las otras unidades de negocio de la empresa, ubicadas en Santa Fe y Rosario.
Participaron de esta edición alumnos de los colegios IPEM 191 Monseñor Enrique Angelelli, IPEM 2 República Oriental del Uruguay, IPEM 268 Deán Funes, IPEM 7 Prof. Carlos Segreti, Ipem 204 Ing. Alberto Lucchinni, Colegio Luterano Concordia, Instituto del Inmaculado, Corazón de María Adoratrices, Instituto Parroquial San Roque, Colegio de San José y Colegio de la Inmaculada.
El cierre del evento fue a cargo de Agustín Heredia Barión (director de JA Cba) y Alejandro Powell (gerente comercial RegamPilay) quienes agradecieron la participación de los jóvenes y los alentaron a seguir desarrollando sus habilidades emprendedoras y buscando el camino para una sociedad mejor.
REGAM PILAY – Con la capacidad de emplear el pensamiento creativo, y desafiando los patrones de calidad y eficiencia, Regam Pilay crece y su estrategia ya está a la vista: más de 95 edificios construidos en Santa Fe, Rosario, Paraná, Montevideo y Córdoba.