X

Quantum of the Seas, el comienzo de una nueva era en los cruceros

El Quantum marca el comienzo de una nueva era para la marca Royal Caribbean, donde se combina un buque grande pero no enorme (para los estándares de Royal Caribbean) de 167.000 toneladas con las últimas mejoras en la tecnología, tales como camareros robóticos, y la continua evolución de la oferta de la marca.

 “No estamos tratando de crear nuevas características, estamos usando las cosas normales y haciéndolas más atractivas,” dijo el Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises, Richard Fain, apuntando a la nueva tecnología inteligente utilizada a bordo que va desde la disponibilidad de un mayor ancho de banda hasta las pulseras RFID.

Esas pulseras reemplazarán las tarjetas SeaPass (los clientes todavía pueden optar por obtenerlas, si así lo desean) .

El Quantum será el primer barco de Royal con cerraduras RFID (léase: no pasar la tarjeta), y la compañía destaca que los pasajeros podrán ir desde la acera hasta el buque en diez minutos, realizando la mayor parte del proceso de registro de entrada en su propio camarote. Las pulseras RFID estarán esperando a sus propietarios en un sobre en sus camarotes.

Entre los aspectos más destacados para los pasajeros será la Estrella del Norte, actualmente en fase de prueba en Polonia, y Ripcord por iFly, un simulador de paracaidismo. Los pasajeros tendrán la experiencia de paracaidismo de un minuto, comparable a un salto en el mundo real. El precio será gratuito, pero Royal introducirá paquetes para más lecciones de paracaidismo y de instructor por un modesto recargo.

Durante un viaje de la nave con Fain, se publicaron más detalles sobre el nuevo concepto dinámico de comedor de Royal Caribbean (Dynamic Dining) eliminando el restaurante principal y ofreciendo 18 opciones gastronómicas para los pasajeros.

“También estamos mejorando nuestros restaurantes de especialidades”, señaló Brian Abel, vicepresidente de operaciones de alimentos y bebidas. Cuando el barco se mueva a China en 2015, los menús se ajustarán a la región, y Chic se convertirá en un restaurante chino, según comenta Abel.

El personal estará equipada con tabletas para tomar pedidos, y el software aprenderá sobre las preferencias de pasajeros .

“Si usted es alérgico a los frutos secos o desea iniciar la cena con un Johnny Walker, lo sabremos y estaremos esperándote “, dijo Abel. “Vamos a ser capaces de personalizar la alimentación y la bebida a través de esta tecnología.”

Redaccion Córdoba Times: